
Las microagresiones son actos o comentarios que implican discriminación, prejuicio o estereotipos negativos hacia una persona o grupo de personas. Estas agresiones pueden ser sutiles y a veces pasar desapercibidas, pero pueden tener un impacto negativo en la víctima y en el ambiente laboral en general.
Algunos ejemplos de microagresiones en el entorno laboral pueden incluir:
-Comentarios o bromas sexistas o racistas.
-Tratar a una persona de manera diferente o menos respetuosa debido a su género, raza, orientación sexual o discapacidad.
-Excluir a una persona de actividades o decisiones importantes debido a su apariencia o pertenencia a un grupo determinado.
Para detectar las microagresiones en el entorno laboral, es importante estar atento a comentarios o comportamientos que puedan ser ofensivos o discriminatorios hacia una persona o grupo de personas. También es importante prestar atención a cualquier cambio en el comportamiento o la actitud de las personas que pueda ser una señal de que están siendo víctimas de microagresiones.
El departamento de recursos humanos puede tomar medidas para promover la no violencia en el entorno laboral. Algunas de estas medidas pueden incluir:
-Establecer políticas claras y coherentes contra la discriminación y el acoso.
-Proporcionar capacitación a los empleados sobre temas de igualdad y no violencia.
-Establecer canales de comunicación y un proceso para reportar y abordar las micro-agresiones.
-Fomentar un ambiente laboral inclusivo y respetuoso.

Conoce mas acerca del autor:
¿Conoces que es un líder dictatorial? Escucha el siguiente Podcast:
Te invitamos a visitar los siguientes artículos:
Ofrecemos cursos, talleres y certificaciones 100% en línea. Disponible en español e Inglés. Contáctanos para más información: