Contar con un Embajador del Salario Emocional bien capacitado podrá ser la diferencia entre tener un buen ambiente laboral con alta retención de talento y buena productividad o seguir los pasos de cientos de empresas que siguen luchando por atraer y retener a las nuevas generaciones en la empresa, pero, ¿Qué es exactamente un Embajador del Salario Emocional?

Un Embajador es aquél profesional que tiene otras personas a su cargo y replica eficientemente e incluso mejora el impacto de los programas de Salario Emocional que la empresa implementa, generando equipos altamente comprometidos con la misión y visión de la organización.

¿Quién paga el Salario Emocional?

Contrario al Salario Económico, el cuál es pagado por la alta dirección o accionistas de la empresa, el salario emocional es pagado por cada uno de los líderes de la misma y solo puede ser pagado a las personas que les reporten directamente. Es por ello de vital importancia contar con un Embajador en cada líder, evitando así que se generen micro-climas organizacionales que pudieran ser adversos en la empresa.

¿Puede un Embajador modificar el Salario Emocional?

La respuesta es un rotundo SI, por supuesto que el Salario Emocional puede ser modificado por el embajador, de hecho cada uno de los líderes de la organización terminará afectando, para bien o para mal, el Salario Emocional de sus colaboradores. El rol del líder o “jefe inmediato” es de tal importancia que se pueden presentar tres escenarios.

  1. Un líder recibe un buen salario emocional y lo replica eficientemente con su equipo de colaboradores.
  2. El líder que recibe un buen salario emocional pero no logra replicarlo con su equipo, generando descontento y poca retención.
  3. El líder que a pesar de no recibir un buen salario emocional, logra entregar un buen salario emocional a sus colaboradores.

A pesar de que el escenario 1 es el más deseable, existen múltiples ejemplos en los que los otros dos escenarios se presentan.

¿Es costoso modificar el Salario Emocional?

No, y no tiene porque serlo, de hecho durante las certificaciones como Embajador del Salario Emocional se brindan múltiples ejemplos prácticos para incrementar el salario emocional sin afectar el presupuesto económico.

Si deseas mayor información sobre las próximas certificaciones te invitamos a contactarnos.

Contáctanos
*
*
Comparte este artículo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •